CONCEPTO DE DESARROLLO WEB
Desarrollo web significa construir y mantener sitios web; es el trabajo que tiene lugar en un segundo plano y que permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario. Los desarrolladores web son como duendes con poderes: nunca los ves, pero son los que hacen que todo esté bien y funcione de manera rápida y eficiente.
VENTAJAS
Puedes crear la pagina a tu medida, de lo que tu quieras y a como tu lo veas conveniente
Son una solución rápida y barata, ya que la inversión destinada a su desarrollo es menor y se necesita de menos tiempo.
No hay que crear diferentes versiones para diversas familias de dispositivos: una aplicación web será accesible para todos los usuarios, utilicen iOS, Android, una tablet o un PC.
El entorno web sigue siendo mejor a la hora de captar usuarios, ya que estos suelen ser reticentes en un primer momento a ocupar la memoria de sus dispositivos descargando una herramienta que no saben si va a resultarles de utilidad. Sin embargo, si sólo tienen que seguir un enlace URL, estarán más dispuestos a probarla.
Utiliza lenguajes de sobra conocidos por los programadores, como HTML y CSS.
No se necesita realizar actualizaciones periódicas ni que los usuarios den su permiso para implementar los cambios. Cuando se realice algún tipo de modificación, los internautas sólo tendrán que abrir de nuevo la web para encontrarse una nueva versión, prescindiendo de notificaciones y avisos.
Aunque son más lentas, las aplicaciones web tienen menos tendencia a colgarse y a sufrir ‘bugs’ porque evitan los problemas técnicos que surgen de incompatibilidades o conflictos de software con otras aplicaciones, así como con los protocolos de seguridad de los dispositivos.
DESVENTAJAS
Debido a que cualquier persona puede crearla, se pueden dar casos de informacion falsa
Las apps nativas deben descargarse por lo que, una vez se ha dado este paso, es más probable que se usen de nuevo, fomentando la fidelización. Sin embargo, el mundo web es más volátil y es posible que el usuario recurra a cualquier otra aplicación con la que se tope en internet la próxima vez que lo necesite.
De forma habitual, el usuario necesita de una mayor conectividad en las aplicaciones web que en las aplicaciones móviles para utilizar la herramienta.
El rendimiento está limitado por la respuesta del navegador desde el que se ejecuta la aplicación.
La experiencia del usuario es peor, ya que se adapta menos al dispositivo utilizado que una app nativa.
Las funcionalidades offline quedan totalmente descartadas en las aplicaciones web
CONCLUSION
En conclusion esta practica me gusto mucho, nunca habia tenido contacto con "blogger" y la verdad es muy util y facil de utilizar.
Creo que creear tu propio blog es muy interesante por que lo puedes hacer como tu quieres, y sobre lo que tu quieres, al igual que puedes resolver dudas o problemas cotidianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario