Antecedentes de la grandeza
Antes de que Walt Disney y Ub Iwerks, fundaran la reconocida compañía del ratón, enfrentaron una serie de fracasos que hubieran desanimado a cualquiera.
En enero de 1920, Disney e Iwerks traerían al mundo una compañía bajo el nombre de Iwerks-Disney Commercial Artists, que lamentablemente murió en tiempo récord debido a la falta de clientes. Luego de pasar un par de años adquiriendo experiencia en el mundo de la animación en Kansas City Film Ad, Disney se sintió lo suficientemente preparado para intentarlo nuevamente. En 1922 fundó Laugh-O-Gram Films, Inc, compañía dedicada enteramente a la animación de cuentos de hadas y relatos para niños, en dicha compañía también trabajó Iwerks. A pesar de que sus cortos alcanzaron una fama moderada en Kansas City, la compañía tuvo que ser declarada en bancarrota en junio de 1923, ya que los gastos de producción excedían los ingresos.
Con sus sueños rotos y buscando un nuevo camino en el cine de acción real, Walt se dirigió a Hollywood, pero su destino lo encontraría nuevamente, esta vez en el garaje de su tío desde el cual envió Alice’s Wonderland (su último cortometraje donde combinaba animación y realidad) a la productora Margaret Wrinkler quien se interesó tanto por la técnica utilizada en el corto que contrató a Disney para que produjera más películas de este estilo.
Con su entusiasmo renovado, Walt fue a visitar a su hermano Roy y proponerle que corriera con los gastos económicos de la nueva compañía, su hermano aceptó. Rápidamente la protagonista de Alice’s Wonderland, Virginia Davis y Ub Iwerks se trasladaron a Hollywood para dar comienzo a Disney Brothers’ Studio, el 16 de octubre de 1923, inmediatamente pusieron manos a la obra y comenzaron con la producción de la exitosa serie de cortos animados Alice Comedies.
Los primeros pasos firmes de la compañía
La serie animada mantuvo ocupado al estudio desde 1923 hasta 1927, liberando el primer episodio, de cuarenta y uno, el 1 de marzo de 1924 bajo el nombre de Alice’s Day at Sea. Finalmente, la pareja de animadores estaban viviendo de su sueño.
Durante la producción de la serie, exactamente en 1925, tras mucha insistencia por parte de Walt, la compañía es renombrada como Walt Disney Studio.
Una vez fue estrenado el último episodio de Alice Comedies, el 22 de agosto de 1927, la fórmula estaba agotada y recurrieron a un nuevo personaje Oswald the Lucky Rabbit, sin embargo, perdieron el contrato del personaje en 1928 en manos de Universal. Pero, este personaje serviría como inspiración para su más grande personaje y primer éxito abrumador: Mickey Mouse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario